Convivencia Escolar

Es en el contexto de la formación integral que nuestro Colegio pretende para cada uno de nuestros alumnos, donde adquiere fundamental importancia la labor desempeñada por el departamento de Convivencia Escolar. Lo anterior, sostenido en las diversas  funciones que desarrolla este departamento, las cuales apuntan principalmente a la consolidación por parte de nuestros alumnos de los valores entregados por sus familias. Un ejemplo de esto, lo constituye el desarrollo de habilidades sociales básicas como  el respeto por la diversidad, la expresión de sentimientos constructivamente, el reconocimiento de sus propias debilidades, así como las de otros, y la capacidad de reflexionar en torno a aquellas conductas que puedan dificultar la sana convivencia escolar. Esto último entendido como un aprendizaje de vida.

Por otra parte, nuestro acompañamiento tiene un impacto trascendental en  el logro de los aprendizajes que los alumnos deben alcanzar, pues nos asiste la convicción de que no es posible desarrollar el conjunto de habilidades propuestas por el currrículum, si no se propician ambientes de aula regulados, en los que cada alumno  aporta con su disciplina, al desarrollo máximo de sus potenciales.

Todo lo planteado anteriormente, no resulta posible si no existe el compromiso y vinculación directa por parte de la familia, con quienes creamos redes de apoyo para que nuestros estudiantes comprendan que se están formando para la vida en sociedad,  y no solo  para enfrentar un futuro con éxitos individuales que se queden simplemente en lo cognitivo.

Finalmente, pensamos que la única manera de formar personas integrales, es trabajando en el desarrollo de la autodisciplina, donde el concepto de empatía adquiere real significado. Es por esto, que nos esforzamos y seguiremos haciéndolo, en crear hábitos y guiar conductas que favorezcan una sana convivencia basada en el respeto, la reflexión, el autocuidado y la conciencia de ser personas, que se desenvuelven en un medio llamado sociedad.

Descargas:

Normas de Convivencia Escolar y Reglamento de Evaluación