Educación Física y Deportes

Nuestro propósito es que los estudiantes descubran, en la propia práctica motriz, la motivación por mejorar día a día; que puedan disfrutar del juego, la recreación y la vida al aire libre; que por medio de diferentes experiencias puedan reflexionar sobre el triunfo, la derrota, el trabajo en equipo, la perseverancia y la importancia del esfuerzo personal y colectivo. Todo esto, comprometiéndose e involucrándose en cada una de las oportunidades de formación que se les presentan.

El deporte forma parte de la cotidianeidad  que viven nuestros estudiantes. Establecer un programa deportivo integral y que a la vez pueda responder a los compromisos deportivos de competición que el Colegio sostiene durante todo el año, permite que el deporte se viva intensamente a diario durante todas las tardes, al punto de formar parte importante de los hábitos que adquieren los alumnos y alumnas de nuestro Colegio.

Excursiones y Campamentos

Los estudiantes de 5° a 8° Básico realizan excursiones a distintos cerros con el objetivo de aprender técnicas de seguridad, desarrollar el liderazgo en actividades grupales y fomentar el cuidado de la naturaleza en el marco de la Unidad de Vida y Ejercicio.

Es así como en 5° Básico visitan el Cerro Chena (Parque Metropolitano Sur); en 6° Básico, el Fundo Santa Rebeca-La Campiña (Peñaflor); en 7° Básico, el Cerro Lonquén (Calera de Tango); y en 8° Básico, el Parque Aguas de Ramón (La Reina). Esta Unidad culmina en I° Medio con un trabajo integrado en el Campamento Ecológico en Río Clarillo.

Jefe de Departamento: Fernando Ahumada S., profesor de Educación Física.
Integrantes: Ángelo Orellana M., Ariel Salas S.; Christian Leiva A., Santiago Cáceres G., Jaime Arenas E., Pedro Palma M., Mary France Torres F., Pamela Quintanilla E., Jessica Ortiz C., y Gloria Rodríguez A., profesores de Educación Física.