Arte, Música y Tecnología

Nuestra misión como departamento es aportar al desarrollo de todas las áreas en las que se desempeñan nuestros alumnos. La metodología de enseñanza se enfoca principalmente a que los alumnos aprendan a apreciar, sentir y expresar mediante el lenguaje musical y visual.

El departamento está compuesto por dos profesoras de Arte, dos profesores de Música y un profesor de Tecnología, que juntos a través del trabajo en equipo buscan enseñar a sus alumnos la importancia de las artes y el quehacer cultural en nuestra sociedad.

Las actividades que realiza el departamento buscan promover y sensibilizar a la comunidad escolar en relación a la expresión artística. Con la finalidad de hacer partícipes a nuestros alumnos en su propio aprendizaje acompañados por sus familias se realiza desde hace dos años el concurso “Yo Pinto en Familia”, que congrega a gran cantidad de estudiantes y apoderados que con gran entusiasmo participan en este torneo.

El proyecto más importante del departamento es la Jornada Artística, que en 2014 y 2015 integró a toda la comunidad escolar, donde  se destacó el trabajo colaborativo entre los distintos ciclos y diversas actividades como las presentaciones musicales, creaciones artísticas y apreciación cinematográfica.

Jefa de Departamento: Guiselle Vinet S., profesora de Música.
Integrantes: Cristian Muñoz S., profesor de Tecnología; Romina Ramírez R., profesora de Artes y Mildred Donoso, profesora de Arte.