Ciencias

Nuestro desafío permanente es la búsqueda de nuevas formas de lograr aprendizajes efectivos y potenciar la capacidad de observación frente a diferentes situaciones cotidianas.

Las múltiples acciones que realizamos año a año tienen el propósito de mejorar las capacidades científicas en nuestros estudiantes, aplicando en las aulas y laboratorios métodos inductivos- deductivos , de problemas y  activos colectivos. En este último método focalizamos nuestras acciones para desplegar todos los años la "Feria Científica", la que permite dar un espacio para los desafíos científicos de niños y jóvenes.

Importante también es nuestra experiencia en "Campamento Ecológico", a la cual asistimos por quinta vez en  2015.
Los tres días compartidos generaron un ambiente ideal para el aprender haciendo, ya que las tareas encomendadas proponían desafíos, problemas medioambientales que, sin lugar a dudas, se incorporan de mejor manera estando conectado con la naturaleza.

También realizamos actividades fuera del Colegio, que permiten desarrollar en los alumnos la identificación o ratificación de intereses por el área de las Ciencias como visitas a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en la cual los alumnos de III° y IV° Medio Científico son guiados por los pabellones de Anatomía y reciben un charla dictada por un docente universitario.

Jefa de Departamento: Iris Gaete V., profesora de Biología.

Integrantes: Patricio Saldías D., profesor de Ciencias Naturales; Mario Muñoz R., profesor de Física; Paulina Gómez C., profesora de Química; y Carolina Oteiza P., profesora de Biología.