Inglés

“We believe that education changes lives for the better and are committed to making a difference in people´s lives through education and learning English”. Peter Marshall (ELT Director, Oxford University Press).

Nuestro rol de educadores en una segunda lengua es primordial en el mundo de hoy. Por esto, el Departamento de Inglés trabaja en equipo para lograr que nuestros alumnos se inserten exitosamente en el mundo del Inglés. Pero ¿qué significa esto?

Nuestras metodologías nos facilitan la inmersión y la práctica de un segundo idioma a través del desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: escuchar, leer, hablar y escribir con el propósito de  abrir nuestra visión a otras culturas, otras experiencias, a la imaginación, el cuidado del medioambiente… al mundo.

Creemos que nuestro objetivo se cumple a cabalidad cuando alguno de nuestros estudiantes regresa de algún viaje y nos comenta lo fantástico y reconfortante que fue poder “comunicarse” en Estados Unidos, Australia o Europa. Sus ojos brillan al contar su experiencia, el desenvolverse con facilidad, entender lo que les hablaban sin mayor complicación y así encontrar sentido a las clases de Inglés. Es, sin duda, alegría y motivación para nuestra tarea de educadores. Dentro de estas experiencias, destaca la que vivió nuestro equipo de Basketball en China cuando, en mayo de 2014, viajaron a representar a nuestro país. ¡Qué desafío! Pero nuestras alumnas se destacaron en el equipo de Chile, ayudando a los otros estudiantes a comunicarse y conocer ese extraordinario país. Ellas fueron nuestras embajadoras de lo que aprendieron en el Colegio La Misión. Llegaron felices y realizadas, ya que el idioma les ayudó a compartir y a conocer jóvenes de otras partes del mundo y crear redes internacionales. ¡El idioma inglés, entonces, sí tiene mucho sentido!

De la misma forma cuando leemos textos en Inglés los alumnos se motivan con las historias y además ponen en práctica sus conocimientos.

El apoyo de la tecnología en nuestras clases es primordial. Las nuevas metodologías y enfoques van acompañados de libros digitales, de CD ROM para ejercitar y aprender de forma entretenida, en sintonía con el mundo y sus cambios.

En 2014 se inició el trabajo en el Laboratorio de Computación, donde los niños desde 4° Básico a II° Medio, semanalmente, trabajan en proyectos con el uso de Internet, practican exámenes internacionales y hacen uso del CDROM en forma individual. Aquello fue dar un paso adelante en el trabajo de aula, insertándolos así también en la realidad de hoy, donde el idioma Inglés, el uso de un computador y las redes los sitúan como integrantes de la llamada aldea global.

Desde 2012 realizamos nuestro concurso de deletreo en Inglés “Spelling Bee”, en el que participan alumnos desde 3° a 8° Básico con gran éxito.

Aprender inglés es enriquecer la cultura y la visión del mundo, gracias a una herramienta que nos pone en contacto con la vida que está más allá de mi propia vida.

Jefa de Departamento: Rebeca Vargas D., profesora de Inglés.
Integrantes: Cecilia Nahuelpán G., Erika Colipué V., Adrián Moraga B., Kimberly Verdugo S., Luz María Olguín S., y Carolina Calderón R., profesores de Inglés.